Teatro Fahrenheit 451 | El Círculo
1516
page-template-default,page,page-id-1516,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,boxed

El Círculo

En 2009 La Corporación Cultural Fahrenheit 451 monta la obra El círculo del dramaturgo Venezolano Edilio Peña, propone desde su estética un montaje que recae en la actuación e interpretación de los actores, los cuales crean ilusión de espacios a través de la manipulación y juego con una estructura metálica que genera movimientos circulares y permite adaptar espacios.

La estética visual de la obra está enmarcada por tonos grises y negros los cuales son invadidos en instantes por pequeños objetos de vivaces tonos que sugieren la esperanza de salir del círculo, colores que descansan la vista del espectador y motivan en el personaje una vivacidad fugaz.

Hombre y Mujer, se encuentran en un espacio y en un tiempo indefinible, al parecer agotados del circulo de la vida, en momentos tratan de recrear situaciones que tal vez vivieron en el pasado o que tal vez no, como el matrimonio y la niñez; estos dos personajes al parecer repiten constantemente la misma situación. Señalan estar atrapados en el tiempo, y reiterativamente manifiestan su tristeza y su angustia por perpetuar su sufrimiento.

Fragmento de la apreciación del autor sobre la obra
«En el silencio profundo. Interpretan con maestría el sin sentido. Sus dos magníficas interpretaciones me cautivaron, porque lograron comunicar en medio de aquel vacío existencial de esa pareja arrancada de la pesadilla, un sentimiento que parecía desterrado de mi obra, y que me estremeció: el amor.» Edilio Peña