Teatro Fahrenheit 451 | Historia
289
page-template-default,page,page-id-289,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,boxed

Historia

La agrupación inicia labores artísticas en el año 2000 con el nombre de Zona Teatro y bajo la dirección de Mario Ernesto Delgado quien incentiva y sostiene a un grupo de jóvenes para tomar este camino; con la necesidad de consolidar el proyecto y hacer de éste un opción de trabajo, en 2004 se registra como Corporación ante Cámara y comercio, teniendo como fundadores a Mario Ernesto Delgado, Iván Manrique, Yenny Cantor y Mónica López. Es allí donde toma el nombre de Fahrenheit 451, haciendo analogía a que a ésta temperatura un tipo de papel empleado para la publicación de libros se inflama y arde, en el teatro el papel debe arder hasta consolidarse el personaje.

La perspectiva del grupo ha sido consolidarse como un grupo-escuela, cuya principal premisa es la constante formación técnica y humana de sus actores. Dentro de su filosofía estética se ha propuesto la búsqueda de diferentes formas de expresión teatral, empleando técnicas de los teatros y culturas universales.

En los últimos años ha creado obras y proyectos de impacto en las comunidades, éstas puestas en escena han estado influenciadas por parámetro de la creación colectiva.

En 2012 abre su sala Teatral denominada Teatro Fahrenheit 451 ubicada en el municipio de Chía Cundinamarca, y en 2016 se convierte en sala concertada por el Ministerio de Cultura.

Visión

Fahrenheit 451 se visualiza como una agrupación teatral con proyección nacional, que busca indagar en el lenguaje escénico y el intercambio de experiencias creativas, para fortalecer así su ejercicio creativo y correlacionarse con la producción nacional e internacional.

La corporación se proyecta como una industria cultural sostenible y comprometida con el óptimo desarrollo de proyectos culturales y sociales que involucren el arte y permitan el goce y transformación social.