Teatro Fahrenheit 451 | La historia de Pinocho
1542
page-template-default,page,page-id-1542,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,boxed

La historia de Pinocho

Co-producción realizada en 2016 por la Corporación Fahrenheit 451 y Espacio Teatral, bajo la Dirección del Cubano Maikel Betancourt y con la participación de 7 actores y 2 músicos.

Pinocho, la historia que siendo un clásico de los cuentos infantiles se convierte en una obra teatral. En esta oportunidad el director mantendrá de manera dedigna el relato original del cuento en la puesta en escena.

El montaje basado en el género cómico: la comedia Dell arte, le da ese tono mágico y onírico que acompañado del trabajo de máscaras y escenográfico minimalista, logra recrear diversos escenarios y atmósferas que llevarán al público a conectarse aún más con este mundo fantástico.

En un trozo de madera se esconde una magia misteriosa que toma por sorpresa al carpintero Maese Cereza en su labor diaria. Un día, Maese Cereza decide obsequiarle este madero a Gepetto, un humilde compañero de ocio que siempre había deseado tener un hijo, pero que por diversas circunstancias de la vida no pudo tenerlo. Días pasaron y Gepetto se encontraba laborioso tallando una nueva idea que lo tenía feliz, era la creación de una marioneta con el madero que Maese Cereza le había regalado con tanto gusto, pero poco antes de terminar su obra maestra, la marioneta cobro vida y se convirtió en un juguete travieso y desobediente que volvía loco al pobre Gepetto. ¡Pinocho! Le gritaba Gepetto cada vez que él hacia una nueva travesura.

Así que este pequeño pillo, deseoso de aprender más sobre la vida, decidió emprender nuevas aventuras.

Un grillo parlante es su mejor amigo y su conciencia, él intentará por todos los medios encaminar al pobre juguete que se tambalea por la vida sin rumbo. ¿Qué pasará con pinochito? ¿Encontrará su camino? ¿Sera un juguete obediente algún día? Éstas y más preguntas deberá enfrentar pinocho si desea cumplir su gran sueño algún día, el de convertirse en un niño de verdad, y esto lo logrará solo si puede enfrentar y superar con valentía y coraje los retos que la vida le ponga.